… LE COLGARON DE LOS GENITALES PORQUE SU PADRE ESTABA CANSADO DE QUE MOJARA LA CAMA. NINGUN FAMILIAR LO RECOGIO TRAS PASAR DOS MESES EN EL HOSPITAL RECUPERANDOSE. LO HE ADOPTADO YO, Y DESDE ENTONCES ESTE PEQUEÑO Y DULCE NIÑO HA ESTADO VIVIENDO CON NOSOTROS. AHORA YA DISFRUTA DE UNA VIDA ADOLESCENTE NORMAL …

Kim Vogel es una chica Holandesa que a sus 26 años se fue a Uganda con el fin de trabajar como voluntaria. Para vivir sus inquietudes cooperó en un colegio-orfanato en una zona rural durante 6 meses. Unos días antes de volver a casa encontró un bebé abandonado y moribundo en una fosa séptica. Kim le salvó la vida pero entonces nadie ni ninguna entidad gubernamental se quisieron hacer cargo de la pequeña.

Fue en ese momento cuando tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida. Para cuidar de la pequeña Rosah renunció a todo, a su familia, a sus amigos, a su hogar, … Puso en marcha este nuevo reto sola y en un país difícil como Uganda.

Ya han pasado más de cinco año y Kim continúa en este país, pero no cuidando de una criatura, sino de más de una docena. Todos ellos, niños abandonados y otros maltratados gravemente por sus familias. Algunos con enfermedades tan graves como el VIH. La mayoría sólo pasan una temporada en su casa para recuperarse de la desnutrición y enfermedades para luego volver con sus familias.

Algunas de las criaturas que han pasado por el hogar de Kim son pequeños supervivientes, que gracias a ella, hoy tienen ganas de vivir. Esta heroína Holandesa se esfuerza día a día para garantizarles un techo, un plato en la mesa, una educación y lo que es más importante para ella; les da el amor y el afecto que hace mucho tiempo que no tienen.

Ha construido su hogar a unos 12 kilómetros de la civilización, con lo que conlleva sobrevivir sin los servicios básicos a los que estamos acostumbrados en el primer mundo: lo ha convertido en un refugio de niños en medio de África.

Madame Kim, como la llaman los autóctonos, acaba de cumplir los 31 años. Ahora mismo además de hacer de madre de todos estos niños, también ayuda a otras familias a salir de la miseria. Coopera con asociaciones locales africanas, entre otros un grupo de mujeres viudas víctimas del SIDA. También colabora directamente con un pequeño hospital de la zona teniendo cuidado de los más pequeños. Gracias amigos por todo el mundo y a sus pequeñas ayudas lleva adelante a su nueva familia y contribuye dentro de sus posibilidad con su entorno.

Como ella misma dice:
“Es una experiencia única ser testigo de cómo estos niños han superado sus vivencias traumáticas y han aprendido a disfrutar de la vida como debe hacerlo un niño. Este es el mejor regalo para mí, y por esta razón tengo muchas ganas de seguir adelante. Gracias! ”

Kim es una chica emprendedora, solidaria y muy trabajadora. Está un poco como una cabra, pero es genial. Es un ídolo: hoy en día es difícil encontrar una persona capaz de dejarlo todo para llevar a cabo un proyecto como este.

PÁGINA WEB  Activa Solidária

WWW.ACTIVASOLIDARIA.ORG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s